Selecciona tu región
Culiacán

¡Necesitan de tu apoyo! Realizan colecta en Culiacán para beneficio de 24 comunidades Tarahumaras 

Realizan colecta en Culiacán para 24 comunidades Tarahumaras

1/5 Realizan colecta en Culiacán para 24 comunidades TarahumarasFoto: Debate

2/5 Realizan colecta en Culiacán para 24 comunidades TarahumarasFoto: Debate

3/5 Realizan colecta en Culiacán para 24 comunidades TarahumarasFoto: Debate

4/5 Realizan colecta en Culiacán para 24 comunidades TarahumarasFoto: Debate

5/5 Realizan colecta en Culiacán para 24 comunidades TarahumarasFoto: Debate

El colectivo Tarahumara Sinaloense se encuentra instalado en la catedral de Culiacán para recolectar donativos en especie para distribuirlos entre las comunidades

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante los problemas de sequía que se viven en las comunidades en los altos de la sierra de los municipios Sinaloa y Choix, el colectivo Tarahumara Sinaloense se encuentra instalado en la catedral de Culiacán para recolectar donativos en especie para distribuirlos entre las comunidades Tarámaris de dos municipios del estado.

La colecta se llevará a cabo desde hoy 28 de mayo y mañana 29 en un horario de 9:00 a 18:00 horas para lograr reunir buenas cantidades de alimentos, mismas que les servirían para sobrellevar los problemas de sequía y esperar a las próximas lluvias.

Hortensia López Gaxiola, presidenta del colectivo mencionó que a pesar de ser problemas por sequía, no es agua la que están solicitando sino alimentos no perecederos como frijol, arroz, harina, Maseca, atún, sardina, pastas para sopa, puré, azúcar, sal y galletas. 

La invitación es a la sociedad en general, para que se sumen a esta causa, pues las familias dependen de este apoyo para poder sobrevivir hasta las próxima temporada de lluvias, que es cuando trabajan la tierra y producen sus alimentos.

Cabe señalar que además de solicitar apoyo para recolectar alimentos, en la carpa del colectivo también cuentan con artesanías a la venta, mismas que son hechas por palma, piñas y hojas de pino, que son materiales usados como primera mano para sus creaciones.

“A pesar de ser un problema por falta de agua, estamos pidiendo alimentos no perecederos, como los granos, maseca, enlatados y demás, y tenemos seis años haciendo esta actividad de apoyo a las comunidades indígenas Tarámaris de los altos de Sinaloa y Choix. Todo esto se ha podido sacar adelante con apoyo ciudadano, lo cual les agradecemos muchísimo”, expresó Hortensia.

Te recomendamos leer:

La activista mencionó que Culiacán es un pueblo muy generoso, por lo que dijo esperar que esta edición no sea diferente y puedan llevar este apoyo a más de 300 familias.

Perrito ayuda a su dueña a vender comida en Lima, Perú
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más