Culiacán

Ni desayuno ni bono para madres del Ayuntamiento de Culiacán

Sindicalizadas dijeron que este 10 de mayo no les llegó el bono de 500 pesos que era como un regalo

Por  Angelina Corral

El desayuno del Día de la Madre de años anteriores en el Palacio Municipal.(Foto: El Debate)

El desayuno del Día de la Madre de años anteriores en el Palacio Municipal. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En esta Administración de Jesús Estrada Ferreiro no se les hizo el tradicional desayuno del Día de la Madre a las trabajadoras sindicalizadas y tampoco se les dio el bono de 500 pesos, denunciaron inconformes. 

En las diversas oficinas del Palacio Municipal, el tema de conversación ayer era el mismo: que el primer edil andaba quedando bien en el festejo de los maestros, pero a las mujeres que trabajan para él no les celebró. 

Algunas denunciantes quisieron quedarse en el anonimato por temor a represalias y dijeron que no les avisaron que no se haría el festejo, y cuando ellas preguntaron la respuesta fue que era parte del programa de austeridad.

Al revisar el talón de cheque se dieron cuenta que no les había llegado los 500 pesos que en administraciones pasadas les daban para comprar un regalo. 

Paso hacia atrás

Las mujeres inconformes dijeron que es la primera vez en la historia que no les festejan, lo cual les parece injusto, debido a que hasta los empresarios celebran a sus trabajadoras.

Aseguraron que desean llevar un trato de cordialidad con el alcalde y lo demostraron durante el desfile del 1 de mayo,  donde le pudieron haber gritado muchas cosas pero por respeto se contuvieron. 

Otro bono

Trabajadores jubilados también denunciaron que a ellos les quitaron un bono que recibían desde 1994, el cual les daban en dos partes. Los primeros 500 pesos les llegaban el 30 de abril, pero en esta ocasión la expresión del alcalde fue que no tenían niños y no tenía razón de ser.

Esta prestación no se daba por el Día del Niño, sino que era una compensación, por lo que aseguran que el alcalde está confundido. La segunda parte les llegaría el 15 de agosto, pero ahora no saben si continuará. 

Sindicalizadas y jubilados expresaron su molestia porque les están quitando prestaciones que ya tenían ganadas. 

Los trabajadores aseguraron entender que es una nueva administración que trae ideas nuevas, pero si no les van a ayudar a mejorar en su vida laboral que no les quiten lo que con sacrificio ganaron.