Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ni desvíos ni mal uso de recursos: Villarreal Ibarra

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), reúne toda la documentación suficiente y oportuna para aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y ante cualquier instancia, por las supuestas irregularidades encontradas en el manejo de los recursos federales, afirmó el titular de esta dependencia, Armando Villarreal Ibarra.

El funcionario estatal negó que se hayan desviado recursos para fines distintos a los que fueron etiquetados, por lo que en la SAF no existe temor e incertidumbre por esta situación, ya que los procedimientos y operaciones están estrictamente apegados a la legalidad.

Reiteró que no existe malversación de recursos, lo que pudiera recibir la SAF o alguna dependencia estatal sería alguna sanción administrativa o una observación, debido a que no se pasó el recurso a tiempo.

El tesorero estatal señaló que estas observaciones obedecen en gran parte al criterio de los auditores y eso no quiere decir que haya desvíos ni mal uso de los recursos, por lo que existe toda la disposición para aclarar cualquier duda que haya al respecto.

Detalló que los recursos económicos que llegan de la Federación se guardan y entregan a solicitud expresa de los operadores de los programas, y en ellos recae la responsabilidad de su ejecución para los fines autorizados.

La SAF no es responsable de la administración de los fondos, aunque es cierto que llegan a cuentas estatales, porque todos los pagos se hacen con relación directa a las solicitudes que hace cada dependencia operadora de esos fondos, puntualizó el funcionario estatal.

Villarreal Ibarra afirmó que éste seguirá siendo un gobierno honesto, transparente y con rendición de cuentas, tal y como se ha venido conduciendo hasta hoy, como prueba fehaciente es que cuando se han encontrado irregularidades en algunas áreas, los funcionarios han sido dados de baja, tal y como sucedió con el director de Servicios Generales y Recursos Humanos, para que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

Señaló que existe una estrecha coordinación con la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas para que se ponga especial atención donde se requiere un mayor control y se den las recomendaciones oportunas.