Selecciona tu región
Culiacán

Ni músicos ni alcohol permiten autoridades en panteones de Culiacán este Día de Muertos

La autoridad municipal no autorizó permisos a los músicos para que ingresen a los cementerios de la ciudad ni de las comisarías, tampoco el alcohol. 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- A menos que se decida otra cosa a último momento, en los 7 panteones de Culiacán y en los 83 de las comisarías, no se permitirá la presencia de grupos musicales en este Día de Muertos. Queda estrictamente prohibido que se ingieran bebidas embriagantes en el interior de los mismos para privilegiar la sana convivencia, detalló el jefe de Panteones del municipio, Danilo Burgos.

En la actualidad, el Ayuntamiento ya está por finalizar con toda la limpieza de estos espacios, y aumenta la afluencia de personas que van a visitar a sus difuntos. 

El funcionario municipal llamó a los culiacanenses que puedan ir antes del Día de Muertos a que lo hagan para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de covid-19.

Al estar el semáforo epidemiológico en verde, todos los camposantos del municipio estarán abiertos, pero se invita a la población a no bajar la guardia y llevar su cubreboca y si se puede careta, gel antibacterial, y guardar la sana distancia. De preferencia es mejor que no acudan menores de edad ni adultos mayores, aconsejan. 

Cuidado 

El funcionario invita a los visitantes a ir a dejar las flores y permanecer poco tiempo en los cementerios, incluso a los visitantes se les estará invitando a retirarse de entre las 6 y 7 de la tarde por seguridad, porque a esa hora los cementerios se van quedando solos.

Danilo Burgos recordó que al caminar por los cementerios es importante extremar cuidado, ya que aún hay muchas cruces con picos y puede haber algunas tumbas abiertas. Dijo que se realizó una campaña en la cual se seguetearon algunos picos de algunas cruces para prevenir accidentes, pero algunos de los propietarios se molestaron. 

En los cementerios que se esperan más visitas son en el Civil, 21 de Marzo y Loma de Rodriguera. Se invita a la población a que viva con respeto esta tradicional celebración.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 31 de octubre sobre Covid-19

En el caso del Panteón 21 de Marzo, Alma Rosa Rojo Medina, líder de las rastreadoras Voces Unidas por la Vida, llama a los visitantes a que no echen la basura sobre la fosa común, porque es bastante injusto que algunos consideren este lugar como indigno. Por el contrario, le pide a los visitantes que en lugar de echarles la basura les ponga una veladora y una florecita.

Jóvenes rescatan a perro que nadaba solo en el mar.
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más