Culiacán

Ni por dinero ni por diálogo se intenta quitar a Graciela

La diputada Cecilia Covarrubias aclaró que el cambio de la coordinación de la bancada de Morena fue impulsada por la falta de productividad del Congreso

Por  Estefanía López Corral

Diputadas Graciela Domínguez y Cecilia Covarrubias.(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Diputadas Graciela Domínguez y Cecilia Covarrubias. | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que Graciela Domínguez Nava declaró que los conflictos internos de la bancada de Morena podrían originarse por cuestiones de dinero, la diputada Cecilia Covarrubias afirmó que Graciela nunca ha propiciado el diálogo, y que los motivos de su destitución tuvieron que ver con falta de productividad legislativa.

Quien ya se había propuesto como la nueva coordinadora y presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que Domínguez Nava jamás ha mostrado interés por dialogar y que, a pesar de que se le ha buscado, ella no ha mostrado apertura con el grupo parlamentario.

“Pero no le interesa (dialogar), siempre la hemos buscado para todo y siempre hay negativas. No voy a permitir que siga queriendo manipular la situación, hay cosas que se deben quedar en el grupo y se ha encargado de mal entender todo”, expresó. 

La diputada de Morena aseguró que ninguno de los integrantes del grupo parlamentario está conforme con el trabajo de Graciela Domínguez, pues ha sido autoritaria y no permite el aceleramiento de los trabajos legislativos.

Algo nuevo 

Asimismo, dijo que la todavía coordinadora había entregado un nuevo documento al área jurídica del Congreso con la firma de 13 diputados que apoyaban su liderazgo; sin embargo, afirmó que en la ley, lo válido es lo que se presentó primero y eso fue el documento de su destitución.

“Me da mucha tristeza, porque eso quiere decir que es mentira que quiera diálogo, eso quiere decir que de lo que se quejaron de los 14 diputados, los hicieron que ellos cambiaran de parecer”, mencionó. Cecilia Covarrubias puntualizó que este lunes dará más detalles de lo que acontece el interior del grupo parlamentario de Morena.