Selecciona tu región
Culiacán

"Ni una alerta Amber más", marchan niños por los desaparecidos en Sinaloa

Esta mañana, en lugar de festejo, niños y niñas marchan en Culiacán rumbo a la Fiscalía para exigir justicia por los desaparecidos. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- "Por todos los niños desaparecidos, gritemos muy fuerte, los queremos vivos", fueron las palabras que hicieron eco la mañana de este 30 de abril, ya que a diferencia de la mayoría de las familias que se reúnen para festejar el día del niño, los pequeños y madres de desaparecidos encabezaron una marcha en el municipio de Culiacán.

En solicitud de acciones concretas por parte de las autoridades, los hijos de desaparecidos y familiares de niños que se mantienen en alerta Amber, se dirigieron por el bulevar Sánchez Alonso desde el estacionamiento de plaza Forum hasta fiscalía general del estado en dónde se gritó en un solo tono, "ni una alerta Amber más".

Mayoleth Ayala Montes de 13 años de edad, junto a sus hermanos de 11 y 6 años de edad, con tristeza recordó el gran dolor que causó en su familia el no saber del paradero de su padre Feliz Arturo Ayala, que está desaparecido desde hace 4 años 6 meses, sentimiento que se ha mantenido por no crecer al lado suyo.

Leer más: En Sinaloa, en promedio se presentan 245 casos de embarazos en menores al año

"Se siente feo no tener papá, y que lo estemos buscando y no saber nada de él. No queremos que sufran otros niños lo que nosotros sufrimos", reiteró.

Angela Hernández Mendoza, de 13 años de edad, dijo que son años los que tiene participando en las distintas actividades de los colectivos de búsqueda, esto desde el 2017 que desapareció su primo José Manuel Mancias Mendoza, por lo que su deseo en este día del niño es que ya no tengan que pasar por la situación ninguna familia más.

"Yo pediría que se unan todos para que se acabe esto, para que se acabe la violencia y que se acabe la inseguridad, todos juntos, los niños las mujeres y todas las personas", destacó.

Ni una alerta Amber más, exigen niños por los desaparecidos en Sinaloa 
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más