Selecciona tu región
Culiacán

¡Ni una asesinada más! Marchan para exigir justicia por feminicidio de Kenya María en Culiacán, Sinaloa

"Ni perdón, ni olvido, ni silencio. Ni una asesinada más"

1/5 "Ni perdón, ni olvido, ni silencio. Ni una asesinada más"Foto: Cristina Félix/ Debate

2/5 En la parte de enfrente de la manifestación había familiares y amigos de Kenya que reaccionaron al momento de exigir justicia por ella.Foto: Cristina Félix/ Debate

3/5 "Si duele no es amor"- Justicia para KenyaFoto: Cristina Félix/ Debate

4/5 "No es un caso aislado, se llama patriarcado- Justicia para kenyaFoto: Cristina Félix/ Debate

5/5 "Justicia para Kenya María"Foto: Cristina Félix/ Debate

Esta tarde decenas de personas marcharon por la avenida principal de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para exigir a las autoridades justicia por el feminicio de Kenya María

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Más de 100 personas se congregaron este domingo en Culiacán, Sinaloa, para participar en la marcha de protesta por el feminicidio de la joven Kenya María 'N', y el clamor principal fue que se aplique todo el rigor de la ley contra Juan José 'N', quien se encuentra detenido como presunto asesino.

Cabe recordar que Kenya María, quien contaba con 24 años de edad, fue encontrada sin vida en los primeros minutos del pasado 6 de octubre, en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán.

Los manifestantes, entre amigos, familiares y compañeros de escuela de la joven asesinada, se reunieron primero a un lado de la Catedral, en la Plazuela Álvaro Obregón, donde iniciaron un recorrido por la avenida Álvaro Obregón rumbo a la Iglesia La Lomita.

“Justicia para Kenya María”, “Ni una asesinada más”, “Exigimos justicia”, “Ni perdón, ni olvido”, “Basta de violencia machista”,se podía leer en las pancartas que mostraban, en medio de algunos globos de color morado. También en la parte de adelante, los protestantes mostraban fotografías del presunto asesino,a quien actualmente se le sigue un juicio.

Pese al fuerte calor, los manifestantes siguieron su curso, alzando la voz y pidiendo a las autoridades judiciales que apliquen la pena máxima al presunto feminicida.

El final de la manifestación se dió en La lomita. Ahí dejaron ir globos morados para Kenya mientras decían "vuela alto" | Foto: Cristina Félix/ Debate

“Kenya era muy alegre, muy responsable, estudiaba, se acababa de graduar de la carrera de Odontología; la verdad una persona inocente. Esto no debe pasar, no merecía tener un trato tan inhumano, totalmente injusto y por eso estamos exigiendo justicia por esto”, dijo uno de los familiares de Kenya, que se reservó el nombre.

Mencionó que la joven estaba haciendo sus prácticas de odontología en el Issste, después de haber culminado su carrera.

Leer más: ¡Precaución! Huracán categoría 2 impactaría costas de Sinaloa este miércoles

En cuanto a la relación de Kenya María con su pareja sentimental externó: “según yo, habían terminado, no tenía conocimiento de que habían regresado, en algún momento supe que estaban bien, de los problemas no estuve enterado, ahora sí que nos enteramos de esa forma”.

Síguenos en