Culiacán

Niega Azcarm daños al ecosistema por construcción del santuario de Big Boy en Culiacán

El presidente Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México aseguró que no se ha hecho ninguna modificación en cuanto a la vegetación del predio para el santuario de Big Boy

Por  María Arredondo

Niegan daños al ecosistema por santuario Big Boy en Culiacán(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Niegan daños al ecosistema por santuario Big Boy en Culiacán | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Sinaloa.- Ante los señalamientos de que el santuario de ‘Big Boy’ ha dañado a la biodiversidad, acabando con plantas, pequeños mamíferos, aves y que el hábitat no es factible para el nivel de tolerancia de clima, Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), comentó que cualquiera que opine respecto al proyecto necesita ser experto en elefantes asiáticos y al menos conocer la ubicación exacta del predio en Culiacán, Sinaloa.

El predio fue adquirido por ellos tal cual está, no se le ha hecho ninguna modificación en cuanto a eliminación de matorrales ni de ningún tipo de vegetación, es una total mentira que está deforestado incluso actualmente tiene muchos matorrales, sin embargo, por la temporada todo está seco y los árboles que ahí se encuentran son pequeños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Conoce la fecha tentativa para la inauguración del santuario de 'Big Boy' en Culiacán

El presidente de la Azcarm señaló que, todo está previsto ya que, el tema es muy importante y para llevarlo a cabo era necesario estar preparados en diversos ámbitos, en el área hay varios pozos y se están realizando convenios con los dueños y se hace todo lo necesario para que al elefante ‘Big Boy’ no le haga falta agua.

Se necesitan expertos en la materia, como los que están apoyando el proyecto, para tener conocimiento de las necesidades de ‘Big Boy’, incluso antes de iniciar el proyecto fueron asesorados por asociaciones de elefantes en México y otros países además de otros expertos en animales, ya que, de no ser así no estarían llegando tan lejos.

Además, no es posible que se pretenda tener tantos detalles del predio sin siquiera saber la ubicación exacta del lugar. ‘Hace falta mejor intención y más conocimiento’ señaló, Ernesto Zazueta.

Además, de haberse interpuesto una denuncia ante la Profepa, la institución declarará quien está equivocado en el tema.

 
No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por los trabajadores: AMLO por el 1° de Mayo

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo