Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niega director del Pediátrico mala administración, pero...

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Alberto García Bueno, aseguró que en el nosocomio a su cargo, se han implementando los mecanismos de control de todo tipo de suministros, materiales y medicamentos, pero aceptó que parte del personal, para tener una rápida atención de pacientes, tenía "acceso libre" a los mismos.

Al ser cuestionado respecto al manejo y control administrativo de todo tipo de material y medicamento, el galeno aseguró que sí existen los controles.

"Hay veces que se puede tener una percepción muy subjetiva de esas cosas, tenemos muchísimos controles de todo esto y esto no me crean a mí, revisen todos los estudios que se han hecho, auditorías, incluso, tenemos actualmente, ya, finalizada una revisión por el (Instituto) Tecnológico de Monterrey, en procesos, definitivamente que en toda institución, tan grande y donde se manejan tantos recursos hay muchas cosas qué mejorar y controlar".

Sin embargo, reconoció que hace tiempo "el Hospital surtía a cada servicio sus insumos para que en el momento en que los ocuparan, enfermeras o médicos, los tuvieran a la mano, eso no nos permite ver un control bien de qué se usa en cada niño".

Frente a esto, se implementaron los controles de manera reciente, lo que ha generado resistencia del personal.

Cuestionado si el acceso discrecional de materiales pudiera generar actos poco éticos, García Bueno dijo que, "en cierto modo le doy la razón, pero estamos en una institución de profesionistas, de los cuales todos se merecen el respeto hasta que se demuestre lo contrario... usted puede decir muchas cosas que se pueden generar, pero, no hay como tener las cosas a la mano".

El galeno reiteró que las carencias sufridas en diciembre fue el retraso de pagos de servicios pero, al ser estos subsanados, se han puesto al corriente con proveedores y se ha puesto todo al corriente, señaló.