Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niega la UAS desvío de recursos obtenidos de la federación

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Salas aseguró que los recursos que obtiene la Universidad Autónoma de Sinaloa por parte de la federación no son desviados en actividades de partidos políticos, y manifestó que quienes hacen estas acusaciones solo buscan poner en duda la transparencia de la Casa Rosalina.

Lo anterior luego de que Martín López Félix, señalara que recursos que recibe la institución son utilizados de manera indebida.

Ontiveros Salas mencionó que la UAS tiene todo el sustento necesario para demostrar que el financiamiento que recibe por parte del gobierno federal se aplica en el bienestar de la comunidad universitaria, su planta docente, alumnos, investigadores y todo el trabajador comprometido.

En ese sentido, destacó que la Universidad fue auditada de manera reciente por organismos externos, avalándose que se rinden cuentas claras sobre el uso responsable de los recursos con los que cuenta.

El director de Asuntos Jurídicos de la UAS hizo un llamado a las autoridades legislativas para que tomen acciones respecto a los actos de difamación, y de esta manera se pueda actuar de manera jurídica.