Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niegan nombres de ayuntamientos sin Atlas de Riesgo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A pesar de que por ley, los ayuntamientos tienen la obligación de contar con un Atlas de Riesgo y con ello evitar los asentamientos irregularidades, para evitar "entrar en conflictos" con los alcaldes omisos, la presidenta de la Comisión de Protección Civil se negó a revelar que entidades municipales no han cumplido con dicho ordenamiento.

Caludia Liliana Valdez Aguilar, justificó la omisión señalando que los ayuntamientos se encuentran trabajando en el diseño de su Atlas de Riesgo, razón por la cual no revelaba qué municipios estaban incumpliendo con las normas de protección Civil además de que dicho silencio no la hace cómplice.

"Hemos sostenido reuniones con ellos, no es algo que digamos los están solapando no porque lo están haciendo; si yo te dijera no están trabajando en ello, están haciendo caso omiso, no lo están haciendo ninguno, pero sí los están implementando".

La legisladora señaló que, precisamente para evitar accidentes y tragedias como las que ya han ocurrido, los ayuntamientos tienen la obligación de dar mantenimiento precisamente a las zonas de alto riesgo, contar con un inventario de dóndde se encuentran estas y evitar que se desarrollen asentamientos humanos que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

A pregunta expresa respecto si las autoridades se han visto lentas en cumplir con el procedimiento de desasolve y mantenimiento a zonas de riesgo, la legisladora defendió que no considera a sido así lamentando que las lluvias se han adelantado.