Culiacán

Niegan que obras en Tres Ríos provoque inundaciones

El director de Desarrollo Urbano Tres Ríos negó que las obras que se realizan vayan a provocar inundaciones.

Por  Angelina Corral

Niegan que obras en Tres Ríos provoque inundaciones(Foto: Marco Ruiz / El Debate)

Niegan que obras en Tres Ríos provoque inundaciones | Foto: Marco Ruiz / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Algunos vecinos de las colonias Flores Magón y Juntas del Humaya tienen invadido parte de los margenes del río Culiacán pero no es la intención desalojarlos, ni entablar algún aspecto legal contra ellos dijo Victor Manuel Parra Pérez.  

El director general de Desarrollo Urbano Tres Ríos detalló que este día los habitantes de estos sectores tampoco les permitieron trabajar en la zona del lado de la colonia para realizar los estudios topográficos y delimitar el área que les corresponde a cada quien. Indicó que en esta zona donde hay inconformidad no se va hacer trabajo alguno hasta que se haga un dictamen de riesgos.

Aseguró que se les ha intentado explicar a los inconformes todo el proyecto y estos han quedado de ir a las oficinas del Desarrollo Urbano Tres Ríos pero no lo han hecho. A través de imagenes explicó la zona invadida y se pudo ver que ya existen casas construidas, así como también abarca parte de una cancha deportiva. 

Parra Pérez volvió a explicar que de lo que se trata el trabajo que ellos con apoyo de particulares están haciendo es la contrucción de un bordo que evitará inundaciones para el lado del Congreso.

Aspectos de las áreas de trabajo. Foto: Marco Ruiz / El Debate

Reconoció que hay un litigio por un paticular que dice ser dueño de parte de los margenes del rio y que en caso de acreditar la propiedad y no estar en una zona de Desarrollo del Tres Ríos, sí podría construir. 

Victor Manuel Parra Pérez, director general de Desarrollo Urbano Tres Ríos. Foto: Marco Ruiz / El Debate

Inconformes por los trabajos que se están realizando en el cauce del lado del Congreso no les han permitido trabajar de su lado porque temen que se les inunden lo cual no es así.

Aseguró que requieren realizar estudios topograficos para delimitar bien el área. Por medio de unas imágenes de internet Parra Perez señaló la zona invadida por los habitantes y se pudo apreciar que ya hay construcciones de material y hasta se edificó.