Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niña de 2 años desaparece a orillas del canal Oriental

CULIACÁN

La búsqueda aún continúa en el lugar.

Culiacán, Sin.- Ayer, luego de conocerse la triste noticia de la desaparición de la pequeña María Isabel "N", de 2 años, en las aguas del canal Oriental en Costa Rica, sobre las vías del tren, familias enteras salieron en su búsqueda, aunque algunos jóvenes y adultos arriesgaran sus vidas.

El relato. A oscuras y a la orilla de la carretera de Costa Rica al ejido El Corazón se observan varias personas. La preocupación era inmensa, unos con cuerdas en sus hombros y otros luchando contra la maleza, cerca de las caudalosas aguas del canal Oriental para, con lámpara en mano, iluminar donde pudiesen encontrar el cuerpo de la menor.

Se escuchó decir que un joven en cuatrimoto pasaba por el tramo carretero en mención, y a metros vio un brazo y un pie de una niña.

Este avisó a las autoridades, y ante dicho llamado los pobladores, dejando lo que tenían en sus hogares, se trasladaron al sitio para ayudar en lo que se pudiera. "Yo fui por comida y me platicaron lo que pasó", expresaba su padrastro, quien vive con María de los Ángeles, de 30 años, quien es mamá de la pequeña.

Además, mencionó que ella nunca dejaba la puerta abierta porque hay otros dos menores más en su vivienda. Pero esta vez, en un descuido, al quedar la puerta abierta, la pequeña salió y cayó al canal. Bomberos acudieron al lugar para realizar el rescate pero, debido a la oscuridad del lugar, no fue posible encontrarla, suspendiendo las labores para iniciarlas a tempranas horas de hoy.