Culiacán

Ningún funcionario de Sinaloa ha sido hospitalizado por Covid-19

Fuentes al interior del Gobierno del Estado de Sinaloa informan que todos se han recuperado en sus casas

Por  María Elizalde

Toque la imagen para ver la información completa(Ilustración El Debate)

Toque la imagen para ver la información completa | Ilustración El Debate

Sinaloa.- Al interior de Gobierno del Estado han incrementado los contagios en los servidores públicos de primer y segundo nivel. 

El principal punto de contagio es el tercer piso del Palacio de Gobierno, donde han resultado positivos funcionarios del despacho del gobernador y de las Secretarías General de Gobierno y de Administración y Finanzas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, se ha reservado los nombres de los servidores públicos por el respeto a los datos personales, pero algunos de ellos fueron dados a conocer por ellos mismos en sus cuentas de redes sociales, y otros fueron confirmados por fuentes al interior del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, veinte funcionarios han resultado contagiados por COVID-19, y a estos se sumaron cinco más, después de la declaración de Encinas Torres, el pasado viernes.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa. Foto: El Debate

Funcionarios

Entre el personal de la Secretaría General de Gobierno que ha salido contagiado está el secretario de Asuntos Jurídicos, José Ramón Soto; el coordinador administrativo José Carlos Loaiza; el director general de Gobierno, Julio César Romanillo, y el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza. Por su parte, en el Despacho del Gobernador resultó contagiada Elina Petris, secretaria técnica, y Rosa María Sánchez Carrillo, secretaría particular de Quirino Ordaz Coppel. 

En la Secretaría de Administración y Finanzas, el titular de esta dependencia, Luis Alberto de la Vega, dio positivo a la prueba; así como la subsecretaria de Egresos, Talina López Martínez.

En la Secretaría de Salud ha dado positivo al virus la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Matus; y el coordinador de los Servicios de la Salud, Héctor Alcántar, así como otros trabajadores de la dependencia estatal. 

De los secretarios también se encuentran Juan Alfonso Mejía López, de Educación Pública y Cultura; y Óscar Pérez Barros, de Turismo; así como la directora del Sistema DIF, Connie Zazueta.

Vía telefónica fueron buscados los secretarios afectados para conocer su estado de salud, pero no hubo respuesta. Sin embargo, fuentes del Gobierno informaron que hasta el momento ninguno ha requerido hospitalización y que todos se encuentran trabajando desde sus hogares. 

Quienes se han realizado la prueba por tercera ocasión han sido el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; así como Rosy Fuentes de Ordaz, que ella mismo confirmó.

Fallece un trabajador sindicalizado 

El secretario general del Stase, Gabriel Ballardo, anunció que el lunes pasado un trabajador sindicalizado falleció a consecuencia de la COVID-19. 

El trabajador estaba en el área de Recaudación de Rentas, en la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán.

Esta situación está generando temor entre los que laboran en el área, por lo que han manifestado su inconformidad de seguir yendo a trabajar, por lo que el dirigente ha solicitado al titular del Ejecutivo que en estas áreas, que no son tan esenciales, los colaboradores se queden en sus casas, ya que son días que el Gobierno federal ha anunciado como de alto repunte en el número de contagios.

La petición fue para ausentarse los días miércoles, jueves y viernes, con el fin de mantenerse en resguardo junto con sus familias. En el Stase aún sigue laborando el 30 por ciento de la plantilla.

Te puede interesar

Registran 10 muertes por coronavirus en Sinaloa; suman 187 en total

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Personal médico enfrenta desafíos éticos ante Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo