Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niño que deambulaba solo sigue en la casa cuna del DIF

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La subprocuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Elvia Bejarano, informó que el niño encontrado caminando solo en las calles de la colonia El Palmito a principios de año, continúa en la casa cuna bajo la tutela del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)."Tenemos todavía al niño en resguardo, dándole los cuidados que requiere. El niño está en perfectas condiciones de salud y de ánimo", afirmó la funcionaria estatal.

En relación al curso de las investigaciones, la funcionaria aclaró que es el Ministerio Público el encargado de las indagaciones, en las cuales el DIF Sinaloa coadyuva.

En ese sentido, la subprocuradora comentó que el Ministerio Público solicitó realizar una investigación sobre el caso, la cual ya se llevó a cabo por personal de trabajo social y los resultados se encuentran en poder del Ministerio Público.

"Este asunto va directamente al Ministerio Público, son ellos quienes tienen la investigación de lo que pasó, nosotros únicamente somos coadyuvantes de ellos en la investigacion",comentó.

Antecedente. La madrugada del 5 de enero del presente año, por el cruce de la calle Rodolfo Rodríguez y avenida Constituyente Francisco J. Mújica, en la colonia El Palmito, agentes de la policía encontraron a un bebé de dos años cuando caminaba solo, únicamente vistiendo un pañal.

En aquella madrugada, al ser revisado por el médico de guardia de la Policía Municipal, se manejó que presentaba síntomas de bronquitis.

En el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trascendió que desde los primeros días el niño "Carlos", como es llamado al interior de la institución, mostró una rápida adaptación entre los demás menores de la casa cuna, así como con el personal que ahí labora.

Adicionalmente, el personal del DIF reconoció que se podía descartar la posibilidad de que el pequeño hubiera sido maltratado tanto en lo físico como en lo emocional.