Culiacán

Niños en Sinaloa se enferman de la piel por contacto con animales

Las enfermedades de la piel a menudo tardan en desaparecer, ya que los procesos son muy tardíos y se necesitan cremas y jabones especiales

Por  Francisca Martínez

Personas acostumbran a dormir con sus perros.(Foto: El Debate)

Personas acostumbran a dormir con sus perros. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las enfermedades de la piel han aumentando, sobre todo las transmitidas a través del contacto físico con animales a los niños y jóvenes, reveló Guillermo Alfonso Moraila Rocha.

El director del Centro Dermatológico de Sinaloa dijo que ahora que está por finalizar el año, las consultas que más se han recibido son derivadas del contacto con animales, en su mayoría con perros y gatos, siendo los niños los más propensos a adquirirlas. 

Por el convivio con gatos y perros, jóvenes y niños están llegando con mucha tiña, esto es una micosis de la piel transmitida por las mascotas, y estamos viendo bastantes enfermos con tiña”, explicó.

El médico indicó que durante estas fechas algunas personas acostumbran a regalar perros, por lo que se debe tener extremo cuidado.

Entre las principales recomendaciones están llevar a las mascotas al veterinario para su revisión y no dormir con ellas.

De estos casos se reciben hasta tres por semana. “Esa es la novedad que estamos viendo ahorita, la tiña dermatozoonosis es generada por perros y gatos”, comentó.

Clima

Debido a los constantes cambios ambientales que se han registrado en los últimos días, muchas personas han acudido al dermatólogo con problemas en la piel. El director del dermatológico indicó que los casos más frecuentes son resequedad, descamaciones, comezones por el agua caliente y por la ropa. 

Ante ello, exhortó a la población a visitar al dermatólogo ante cualquier molestia, ya que al inicio de la enfermedad es más fácil su curación.

Duermen con las mascotas

Muchas personas y familias que tienen mascotas acostumbran a dormir con ellas en su cama. Según señalan algunas encuestas, el 62 por ciento de las personas que tienen gato y el 56 por ciento de los que tienen perro duermen habitualmente con ellos.

Con frecuencia, los perros y gatos son portadores de parásitos protozoarios, lombrices y anquilostomas. Por lo que pueden contagiar a los pequeños al tener contacto físico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo