Culiacán

Niños inician cursos de verano en la ciudad de Culiacán

Zoológico de Culiacán ofrece a los menores actividades relacionadas con los animales

Por  Yamileth Zamudio García

Niños interactúan con algunas especies del zoológico(El Debate)

Niños interactúan con algunas especies del zoológico | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con gran entusiasmo iniciaron los cursos de verano de diferentes instituciones, donde los niños conocerán más del medio ambiente, animales, ciencia y tecnología, a la par de crearles experiencias memorables.

Fomentar el compañerismo, la educación, los valores y la inclusión de personas con capacidades diferentes son algunos de los objetivos de los cursos de verano. El Centro de Ciencias de Sinaloa y el Zoológico de Culiacán son algunas de las instituciones que abrieron este tipo de cursos para que los niños realicen diferentes actividades durante las vacaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actividades

Diego García Heredia, director del zoológico, refrendó el compromiso social de esta institución hacia la promoción del medio ambiente entre la niñez sinaloense.
Saber la diferencia entre un animal y otro parecido fue una de las actividades que despertó más emociones entre los niños y niñas, quienes también se tomaron fotos con los ejemplares.

Otras actividades que estarán realizando los niños esta semana son elaboración de dietas para los animales, actividades en la granja, búsquedas del tesoro, competencias, campamento, manualidades e interacción con animales. Una de las nuevas acciones que implementó el zoo en sus cursos de verano es la inclusión para niños con alguna discapacidad, para lo cual capacitaron a personal que pudiera atender a los menores.

Por su parte, en el Centro de Ciencias de Sinaloa los niños de preescolar iniciaron los cursos que este centro imparte, donde desarrollarán sus habilidades en diferentes ámbitos de las ciencias y la tecnología.

Durante esta semana, los menores trabajarán sobre el mundo de los dinosaurios, conociendo un poco sobre la especie y la importancia que conlleva el no dejar que se extingan los animales, dijo Citlaly Castro, encargada de impartir los cursos. “También vamos a hacer actividades con materiales reciclados en donde ellos mismos van a poder manipular y realizar sus propios experimentos”.

En ambos cursos, los niños se mostraron muy interesados por aprender. Para la próxima semana iniciarán con las actividades para las tres categorías que manejarán con niños hasta los 15 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo