Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños ponen el ejemplo

CULIACÁN

Niños ponen el ejemplo

Culiacán, Sin. Respeto a su integridad, apoyo a quienes sufren discriminación o abuso sexual, que reciban la alimentación requerida, no a la discriminación, denunciar a quienes abusan de los derechos de los niños y que los padres se den tiempo para brindarles una caricia, son algunos de los resolutivos del Parlamento Infantil 2014, al que ocho niños sinaloenses acudieron al Congreso de la Unión.

Sebastián Serrano Morelos, diputado del Distrito 5 y estudiante del colegio Niños Héroes; Alexis Rodríguez Félix, diputado del distrito 7 y estudiante de la primaria Nicolás Bravo; y Bogar Antonio Osuna Muñoz, diputado del distrito 8 y estudiante de la primaria Jesús García Corona; acudieron al Congreso del Estado para entregar a la mesa directiva los resolutivos del Congreso Infantil.

El llamado. Al ser cuestionados sobre su participación, Bogar Osuna comentó que hizo ver al resto de parlamentarios infantiles que Sinaloa no es sólo el narcotráfico, droga y violencia y sus personajes no son como "El Chapo".

"Yo estoy harto de que Sinaloa se distinga solo por el 'Chapo'; Sinaloa es de gente trabajadora, agricultura, escultura, playas... hay muchas cosas hermosas", expresó.

Los menores coincidieron en que se dejó en claro que la vida de Sinaloa no gira en torno a la delincuencia, porque son más los que trabajan bien y se preocupan por sacar adelante a sus familias decentemente.

Los menores, al pedirles su opinión sobre el papel de los diputados, cuestionaron el que se queden dormidos, que no pongan atención durante las sesiones, además de que no se fijan en lo que aprueban o desaprueban por estar platicando o distraídos.

Los menores acudieron al Congreso para solicitar que los puntos discutidos sean tomados en cuenta por las dependencias.