Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niños reciben lentes y aparatos auditivos

CULIACÁN

Niños reciben lentes y aparatos auditivos

Niños reciben lentes y aparatos auditivos

Culiacán, Sin. El DIF Culiacán en conjunto con la coordinación general municipal de educación entregó 232 lentes y ocho aparatos auditivos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en beneficio de 24 escuelas del sector IX de primarias del municipio.

Aarón Flores Heredia, director operativo del DIF Culiacán y quien llevaba la representación de la señora Aurora López de Torres, titular de la dependencia, dijo que con este programa se han adquirido ocho mil 584 lentes con una inversión de 700 mil pesos en beneficio de igual número de alumnos.

En cuanto a los aparatos auditivos se han entregado 125 en los que se invierten 850 mil pesos.

En el evento efectuado en la primaria "Hermanos Flores Magón" de la colonia Plutarco Elías Calles, se hizo la entrega de 232 lentes y ocho aparatos auditivos a niños del sector escolar IX de primarias, señaló la coordinadora general municipal de educación, Julieta Hernández Barraza.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que también con el programa "Ver bien para aprender mejor" se han efectuado exámenes de la vista a 96 mil alumnos de 481 escuelas y de ellos se han detectado con problemas visuales a ocho mil 858 niños y niñas.

El evento también fue presidido por el director de la primaria "Hermanos Flores Magón", el profesor Jesús Efrén Cital Gastelum, quien además se encargó de dar la bienvenida y agradecer el apoyo; también la alumna Jesús Alondra Félix Peña, quien dio las gracias a nombre de los niños y las niñas beneficiados.