publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños reclaman un alto al 'bullying' e inseguridad

DÍA DEL NIÑO

Culiacán, Sin.-A pesar de su corta edad, los niños y las niñas de Sinaloa están conscientes de los problemas que afectan a la sociedad y solicitan a los diferentes sectores que realicen lo conducente para tener una mejor calidad de vida.

Entrevistados durante los ensayos para la sesión solemne del Parlamento Infantil 2014, que se desarrollará hoy en el Congreso del Estado, los niños y las niñas diputados de los diferentes municipios de Sinaloa mencionaron que, como regalo del Día del Niño, piden mejorar la situación del estado y del país, principalmente en temas como la inseguridad, la violencia, la discriminación y la pobreza, que son algunas de las preocupaciones de los infantes.

Mostraron congoja de que en sus comunidades no hay fuentes de empleo, no existe la cultura del medio ambiente, su temor por el bullying, la desigualdad en oportunidades y las escasas acciones de las autoridades para mitigar los distintos conflictos.

Coincidieron en que les gustaría vivir en un mundo mejor, donde todos fueran felices.

«Me gustaría más empleo»

La pequeña estudia en la primaria Venustiano Carranza, ubicada en Agua Verde, El Rosario, y solicita que se fomente el cuidado al medio ambiente y el empleo.

"Yo pediría para mi comunidad que haya más botes de basura porque está muy sucio, que dieran apoyos a las personas porque no hay mucho trabajo, y que bajen las cosas porque todo está muy caro".

Estrella Álvarez

diputada infantil

«Que le den a los niños sus derechos»

Estudiante de la escuela Benito Juárez de esta ciudad capital, solicita que le proporcionen a los menores mejores condiciones y calidad de vida:

"Que los niños y niñas tengamos ropa, cosas, un hogar donde vivir, tengamos escuela, salud, educación".

Yaqueline Altagracia Meza

diputada infantil

«Que los niños coman frutas y verduras»

Gabriela, originaria de Ahome, estudia en la primaria Santiago Zúñiga Barrón y opta por una vida más saludable para combatir la obesidad.

"En vez de refresco, ofrezcan agua, ya que vas a la vuelta de la esquina y encuentras a un niño con obesidad y sobrepeso, que no den dulce, que coman frutas y verduras y que siga progresando Sinaloa".

Dana Gabriela Torres

diputada infantil