Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Niños sinaloenses destacados son reconocidos por Peña Nieto

Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, DF. Este viernes se realizó la Reunión Nacional de Alumnos Destacados, en donde también estuvo presente el secretario de Eduación, Emilio Chuayfett.

Como parte del encuentro, Peña Nieto se tomó varias selfies con los niños y niñas de excelencia, entre los que se encontraban los mejores estudiantes de Sinaloa.

Estímulo. Desde 1961, la Secretaría de Educación Pública (SEP) organiza un certamen nacional para premiar a los alumnos de sexto grado de primaria, de las 32 entidades federativas del país, que destacan por sus conocimientos en matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía, como en formación cívica y ética.

Este concurso ha recibido diversos nombres desde su creación: Ruta de la Independencia y Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Primaria; desde 1993 se le denomina Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Las niñas y niños ganadores en la Etapa de Entidad de la Olimpiada del Conocimiento son invitados a una Convivencia Cultural en donde, por una semana, realizan visitas a sitios arqueológicos, parques y museos de la ciudad de México y son recibidos por el presidente de la República.

Este año mil jóvenes de sexto de primaria y de tercero de secundaria (estos últimos integrados apenas hace unos años) serán quienes participen en la Convivencia Cultural 2014.

En esta nota:
  • NIÑOS ESTUDIANTES
  • SINALOENSES