Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños sinaloenses en albergue 'La Gran Familia' regresan a casa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Seis jóvenes sinaloenses que se encontraban internados en el albergue "La Gran Familia" en Michoacán, serán devueltos a sus familiares, dio a conocer el director del DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez.

Los menores fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en donde se analizará su situación actual para, posteriormente, ser entregados a sus familiares.

De los jóvenes rescatados del albergue, dos son mayores de edad y uno posiblemente se quede a disposición de la Casa Cuna del albergue de la Procuraduría.

La institución está analizando caso por caso para dar resolución.

El suceso. Fue el pasado 15 de julio cuando la PGR irrumpió en el hogar temporal rescatando a 500 menores de las pésimas condiciones y de los abusos que eran víctimas.

Un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano en un orfanato del municipio de Zamora, Michoacán, que culminó con la detención de la directora Rosa del Carmen Verduzco "Mamá Rosa", y el traslado de los niños que vivían ahí.

La casa hogar "La Gran Familia en Zamora", también era conocida en Michoacán como la "Casa de Mamá Rosa".

Al lugar arribaron a la Casa hogar, soldados y policías de la PGR y procedieron a detener a la señora Rosa del Carmen Verduzco, junto con varios de sus empleados y a trasladar en varios camiones a los niños huérfanos que estaban en el lugar.