Culiacán

Niños y adolescentes con Covid-19 recibirán atención aunque no tengan seguridad social en Sinaloa

La secretaría ejecutiva de Sipinna detalló que los menores de edad deben saber que si tienen Covid-19 recibirán atención médica aunque no cuenten con alguna seguridad social

Por  Angelina Corral

Niños con Covid-19 recibirán atención aunque no tengan seguridad social(Temática: Pixabay)

Niños con Covid-19 recibirán atención aunque no tengan seguridad social | Temática: Pixabay

Culiacán.- Los niños y adolescentes deben estar enterados de que si sufren COVID-19 deben recibir atención médica tengan alguna seguridad social o no, además de que son población prioritaria a recibir este tipo de atención, explicó Margarita Urías Burgos.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sinaloa, explicó que en la Encuesta “Adolescencia en Confinamiento”, un 43 por ciento de más de 4 mil menores respondieron que ellos o sus familiares ya habían sido contagiados de COVID-19 pero en la gran mayoría los síntomas fueron leves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hubo adolescentes que dijeron no contar con ninguna seguridad social médica, por lo que Urías Burgos ve la necesidad de que se publiciten y den a conocer más los número de call center en donde pueden solicitar atención médica en caso de necesitarlo.

La titular de Sipinna también llama a los niños a no quedarse callados si son víctimas de violencia familiar, a los padres de familia recomienda que busquen apoyo si están pasando por una situación difícil con sus hijos pero que no lleguen a la agresión verbal, ni física. 

Urías Burgos llama a los adolescentes de 12 años y menores de 18 años que participen en la encuesta la cual es anónima y  está en la página de Facebook del instituto y estará abierta hasta el 15 de octubre.

Con las respuestas se realizarán políticas públicas que lleven a garantizar sus derechos haya pandemia o no.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo