Culiacán

Niños y niñas promueven en Cabildo un mejor Culiacán

 Durante el Cabildo Infantil, los participantes hicieron propuestas en temas de ecología, inclusión social, valores y mejora de los servicios públicos del municipio 

Por  María Elizalde

Participantes votan las propuestas en Cabildo Infantil.(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Participantes votan las propuestas en Cabildo Infantil. | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión de Cabildo Infantil que realizó el Ayuntamiento de Culiacán, los niños y niñas que representaron al cuerpo colegiado de regidores hicieron diferentes posicionamientos referentes a temas de actualidad. 

La niña Lesly Paola Ríos Duarte, quien ocupó el cargo como presidenta municipal, externó su preocupación por la falta de valores, por lo que enfatizó en que estos se aprenden desde el núcleo familiar exhortando a los padres a que promuevan en sus hijos la honestidad, paz y justicia para que nuestra sociedad cambie. 

Hoy en día nuestra sociedad carece de valores, por eso existe la corrupción y son inocentes quienes sufren las consecuencias”, dijo la estudiante.

Posicionamientos

Durante la sesión solemne, los niños hicieron propuestas en diferentes temas, entre ellos la inclusión social considerando que esto también debe ser incluido en los valores que se les brindan a los niños y niñas.

Como propuestas, los representantes ciudadanos exhortaron a que se realizarán rampas en los edificios de los entes gubernamentales, escuelas públicas y otros espacios públicos con el fin de que puedan facilitar sus accesos.

Así como solicitar que todos los elevadores tengan el sistema braile y facilite que las personas con discapacidad visual puedan hacer uso de estos. 

Tecnología

En el último posicionamiento, los participantes destacaron que es importante que a los niños de educación básica mediante el uso de la tecnología se les enseñe la ley de movilidad vial, con el fin de que puedan aprender las responsabilidades de un conductor automovilístico, un ciclista y de un peatón.

Así como a los estudiantes de preparatoria tenga un simulador para conducir un automóvil con el fin de que aprendan a hacerlo respetando la ley.