Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños ya no quieren sufrir el calor

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "Nos estamos muriendo de calor", "Los niños sufrimos las consecuencias de las altas temperaturas en clase", señalaron en cartulinas niños y padres de familia al manifestarse a las afueras de las instalaciones de la escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles.

Cansados de acudir ante las autoridades educativas para recibir una solución a sus problemas, los padres de familia decidieron tomar el plantel escolar y así, exigir se les solucione los problemas de electricidad y falta de subestación que presentan.

Problemática y temor. Denisse Morales, comentó que en repetidas ocasiones han acudido a realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (Sepyc), sin embargo, sus peticiones no han sido atendidas y ante el problema del cambio climático temen que algún niño enfrente fuertes problemas por deshidratación.

"Tenemos años batallando con este problema, queremos una solución, se necesita una subestación porque el centro de carga eléctrica con el que contamos no abastece para nada y nuestros niños están empezando a resentir el calor presentando problemas de vómito y mucho dolor de cabeza", dijo.

Por su parte, la maestra Denisse Morales, expresó que tratar de trabajar con los alumnos se ha vuelto algo complicado, sobre todo los de primer año, que a diario se quejan de estar bañados de sudor por el calor.