Culiacán

No accederán al repunte en el maíz 70 por cierto de productores en Sinaloa

Desde hace algunos días, los precios en el mercado para el maíz están favoreciendo a los productores

Por  Gabriela Castro

Productores de maíz buscan mejores precios(El debate)

Productores de maíz buscan mejores precios | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Desde hace algunos días, los precios en el mercado para el maíz están favoreciendo a los productores, ya que sumado al complemento de 359.69 pesos, se superan los 4 mil 150, reconoció el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Rodarte.

Explicó que con los precios actuales de la bolsa de Chicago, Segalmex no requeriría agregar la compensación que ofreció a pagarse después de finiquitados los contratos, y hasta sobrarían de los 359.69 pesos de complemento, sin embargo se cuenta con avances del 70 por cierto de maíz facturado, quienes no accederán al precio actual. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nosotros tenemos más del 70 por cierto de nuestro maíz ya facturado, lo que quiere decir que ya se vendió, y está en el proceso de pagarle al productor, y esos precios ya no pueden cambiar, esa medida ya está tratado, facturado y ya está hecho", reiteró.

En el caso de los pagos a productores que del maíz ya tratado, detalló que se espera en las próximas semanas ponerse al corriente como asociación de agricultores, y el 30 por ciento restante conforme se vaya recibiendo se va a pagar al productor.

Sin embargo se cuenta con especulaciones de algunos productores de que se están teniendo problemas con los compradores, quienes están esperando a que baje el precio del mercado para realizar la compra, lo que a su parecer es incierto pues el precio puede bajar en cualquier momento, pero de la misma manera puede seguir subiendo.

Respecto a ello destacó que hasta el momento no se cuenta con el inconveniente en la AARC, pero de darse el caso se tiene que señalar a los compradores que estén aplicando la estrategia para que no vuelva a suceder, ya que cuando se tenía el precio muy por debajo de la garantía se estaba vendiendo muy rápido.

También te pude interesar:

Consideran prórroga para aplicación de ley antiplasticos en Sinaloa

Prevé la Sepyc diferentes escenarios para el regreso a clases en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo