Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No aceptan propuesta de apoyo para cobrar predial

SINALOA

Culiacán, Sin.- Tan sólo 4 de los 18 municipios de Sinaloa han aceptado que el Gobierno del Estado les ayude en el cobro de los pagos a deudores del predial, informó Armando Villarreal Ibarra.

El secretario de Administración y Finanzas precisó que una de las causas por las que los municipios no han aceptado la propuesta se debe a que aún existen diversas dudas.

La primera de ellas consiste en no saber si se cobrará una comisión por ayudar a solicitar el pago.

Como segunda, el desconocer si las multas o recargos se las quedará directamente el Gobierno del Estado.

Y por último, temen hacer entrega de toda la cartera de cobranza.

"Lo que no han entendido es que lo que buscamos es realizar una labor en equipo, donde ellos nos indicarán cuál es el número de contribuyentes o deudores a quienes desean que les cobremos, y lo que se obtenga se depositará diariamente en las cuentas que ellos nos indiquen, entonces no se perderá esa disposición de flujo de efectivo", dijo.

Beneficios. El funcionario estatal resaltó que una de la virtudes de acceder a este convenio se vera traducida en obtener un mayor número de participaciones federales por los esfuerzos realizados de manera conjunta.

Indicó que hasta el momento son sólo los municipios pequeños los que han accedido a la propuesta, pero ninguno de los grandes, como lo son Culiacán, Mazatlán y Ahome, se han interesado por que se les apoye en este sentido.

"En estos sitios se encuentran un 80 por ciento del predial del estado y en la medida en que estemos juntos con estos tres municipios lograremos una mayor recaudación del impuesto, lo que permitirá tener una mayor participación".

Por último, recalcó que la fecha límite para aceptar esta propuesta es hasta el próximo 8 de agosto, y todo aquel que no firme el convenio quedará fuera del reparto de participaciones adicionales.