Selecciona tu región
Culiacán

¡No bajes la guardia! Sinaloa continuará en semáforo VERDE hasta el 31 de octubre

La Secretaría de Salud Federal informó que el estado de Sinaloa continuará en semáforo verde en materia de Covid-19 hasta el 31 de octubre

Por El Debate

-

Sinaloa.- Como marca la metodología epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Sinaloa continuará en semáforo verde en materia de Covid-19 hasta el 31 del mes de octubre.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, recordó que independientemente de que el estado tenga una tendencia estabilizadora en este padecimiento es necesario no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas, para así, no retroceder ni tener más contagios.

Insistió que si bien la vacunación sigue realizándose y ha generado que el número de casos graves bajen es importante ponderar que es la sana distancia, el uso de cubrebocas y la limpieza de nuestras manos lo que mas no protege.

“Expresamos que al margen del color del semáforo epidemiológico en color verde necesitamos cuidarnos como si estuviéramos en semáforo rojo, con el máximo riesgo para tener el máximo cuidado, la pandemia si bien, ha tendido a bajar en nuestro país no ha desaparecido”, informó. 

El semáforo Epidemiológico marca puntuación en base a 10 indicadores, de los cuales Sinaloa ha presentado, para las semanas del 18 al 21 de octubre, 7.5 de estimación final, lo cual lo pone en Riesgo Bajo, catalogado como color verde.

Leer más: ¡Que el agua no te tome desprevenido! Pronostican lluvias en 10 municipios de Sinaloa esta tarde

Los indicadores son la tasa de reproducción efectiva de Covid, la tasa de incidencia de casos estimados activos, la tasa de mortalidad, la tasa de hospitalizados, el porcentaje de camas generales y con ventilador ocupadas así como el porcentaje de positividad, entre otros.

Síguenos en

Temas