Selecciona tu región
Culiacán

¡No bajes la guardia! Solo 3 municipios de Sinaloa no tienen casos de Covid-19

Sinaloa registra 57 nuevos contagios y 8 fallecimientos por Covid-19 este miércoles 13 de octubre, mientras solo tres municipios se mantienen libres del virus

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informó este miércoles 13 de octubre que se registraron 57 nuevos contagios y 8 fallecimientos en la entidad a causa del Covid-19, que sigue representando un serio problema de salud a nivel mundial.

Una vez más se presentó una baja en los contagios  por coronavirus, en momentos que Sinaloa sigue en el semáforo verde epidemiológico.

La dependencia estatal dio a conocer que después de cumplirse 593 días desde que se reportó el primer caso de coronavirus, se tiene un acumulado histórico de 72 mil 558 casos confirmados y un total de 8 mil 613 muertes a consecuencia de esta enfermedad que ataca principalmente el sistema respiratorio y que tuvo su primer brote en China en diciembre de 2019.

Balance

Sobre los nuevos contagios, estos se registraron en los municipios:  Ahome 15, Guasave 12, Mazatlán 9, El Fuerte 7, Culiacán 7, Sinaloa 4, Elota 2 y Escuinapa 1.

Asimismo, se registraron 47 nuevas altas médicas, por lo que ya son un total de 63 mil 432 personas recuperadas después de haber contraído el virus.

La Secretaría de Salud informó que actualmente hay 513 casos activos de covid-19 en el estado, dos menos que el martes pasado.

En este sentido, el municipio que sigue encabezando esta lista es Ahome que concentra 124 pacientes activos, seguido de: Mazatlán 102, Guasave 93, Culiacán 91, El Fuerte 50, Navolato 12, Salvador Alvarado 11, Elota 10, Sinaloa 8,  Badiraguato 5, Cosalá 2, Angostura 2, Mocorito 1, Escuinapa 1 y Choix 1.

Los únicos municipios sin casos activos son Concordia, San Ignacio Y Rosario. 

Camas 

La Secretaría de Salud reportó que hay casos sospechosos en todo el estado, excepto San Ignacio y Concordia.

También informó que actualmente hay una disponibilidad del 92 por ciento de las camas en el estado.

Muertes registradas hoy de personas entre 45 a 88

Mocorito

  • Masculino de 60 años muerto el 19 de agosto en HG Culiacán (diabético)

Ahome

  • Masculino de 75 años muerto el 23 de septiembre en HG Los Mochis (diabético)
  • Masculino de 61 años muerto el 19 de agosto en HG Culiacán (hipertenso)
  • Masculino de 51 años muerto el 30 de agosto en HG Culiacán (diabético)

Guasave

  • 1. Masculino de 55 años muerto el 06 de octubre en IMSS Guasave (diabético)
  • 2. Masculino de 45 años muerto el 03 de septiembre en HG Culiacán (obesidad)

Mazatlán

  • Masculino de 50 años muerto el 05 de octubre en Unidad Médica San Javier (hipertenso)

Escuinapa

  • Masculino de 88 años muerto el 08 de agosto en HG Escuinapa (hipertenso)
VIDEO VIRAL: Joven mesero con síndrome de down logra increíble hazaña y salta de alegría
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más