Selecciona tu región
Culiacán

"No callen", pide madre de joven asesinada por su novio en Sinaloa

Que nunca se sientan solas y soliciten ayuda, pide a jovenes que sufren violencia la madre de joven asesinada en Sinaloa

Por Angelina Corral

-

Culiacán.- Que pidan ayuda, que no teman por más grande que sea la amenaza, que platiquen con sus padres, con amigos y con las personas que tengan cerca, que siempre va haber alguien que levante la voz para evitar una muerte más, pide a las jovenes que sufren algún tipo de violencia, Martha Lorena López, mamá de Kenia María Nuñez López, joven asesinada por su pareja el pasado 5 de octubre en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.

Martha Lorena participó con la organización La Red X La Igualdad Sustantiva, quienes presentaron el performance Ella soy yo, en las escaleras de la Lomita como una protesta pacífica y conciente para buscar acabar la violencia contra las mujeres, en el marco de los 16 días de activismo.

El performance: Ella soy yo se trata de un memorial a cargo de Melisa Rocha, Belem Molinares y Ángel Garay, con el cual buscan resaltar el valor de las mujeres y el rechazo rotundo a la violencia feminicida que impera en Sinaloa. 

Las y los integrantes de La Red X La Igualdad Sustantiva hicieron el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general para encontrar una solución pacífica y consciente a tanta violencia feminicida.

Leer más: Peritos de la FGE se manifiestan afuera del Congreso de Sinaloa; exigen homologación salarial

Recordando que Sinaloa está en los primeros lugares y Culiacán es una de las cinco ciudades más violentas contra las mujeres.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más