Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No deben lucrar con la educación: José Demetrio Valenzuela

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El coordinador del sistema de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), José Demetrio Valenzuela, anunció cómo muchas de las escuelas que ofrecen en sus programas concluir con los estudios en un lapso de uno a dos años, se encargan de lucrar con la educación.

Valenzuela Perea informó que en estos casos es casi imposible que las personas que reciban estas asesorías culminen sus estudios en un máximo del año, debido a que la Sepyc cuenta con un programa bien estructurado en el número de materias que dificultan lograr esto.

Compartió que estas instituciones, en su mayoría, cuenta con un permiso de acuerdo a la normatividad, el cual es entregado por la misma Secretaría, sin embargo, resaltó que lo que se tiende a buscar, más bien, es hacer "negocio" con las personas.

"Lo que buscan, más que nada, es lograr un negocio, se ve desde la misma publicidad con que uno se topa en el centro de la ciudad. Yo invito a la ciudadanía a que investiguen bien el lugar antes de ingresar a realizar sus estudios, dijo Valenzuela Perea.

Culmina tus estudios de preparatoria. El sistema de preparatoria abierta de la Sepyc ha venido a ser un punto clave para todas aquellas personas que desean culminar sus estudios de bachiller de una manera gratuita, así lo informó el coordinador José Demetrio Valenzuela Perea, al compartir cómo esta es un subsistema de la Secretaría, conformado por personal completamente preparado, y un programa que se adapta a las diferentes necesidades de sus estudiantes.

"Aquí contamos con todo tipo de estudiantes, aceptamos a personas desde los 15 años hasta los 60 de edad. Uno de nuestros beneficios es que, con base en asesoría, le permitimos al estudiante culminar con sus estudios de preparatoria, pero al mismo tiempo, ellos pueden seguir llevando su vida normal, en su trabajo o casa, mientras estudian", dijo.

Resaltó que actualmente se cuenta con 8 mil 500 estudiantes en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, y se han entregado gran cantidad de certificados válidos en cualquier universidad, a nivel internacional.