Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No encuentran 11 mdp en el ayuntamiento de Navolato

CUENTAS

Navolato, Sinaloa. Miguel Calderón Quevedo, alcalde de Navolato, aceptó que desconoce el destino de 11 millones de pesos, etiquetados originalmente para la obra del nuevo palacio municipal, pero que según la Auditoría Superior del Estado (ASE) nunca fueron entregados a la constructora correspondiente.

La obra. Ante los problemas para estacionarse que se presentan alrededor del actual inmueble del gobierno municipal, y con la intención de detonar la economía en otro sector de la ciudad, se inició hace un año la construcción de lo que será la nueva sede de la administración navolatense.

Este proyecto fue financiado con 40 millones de pesos por parte de gobierno del estado, y 11 millones por parte del gobierno local.

Sin embargo, según la ASE estos últimos recursos jamás fueron aplicados a la obra, por lo que se ha señalado como una irregularidad de la cuenta pública de ese municipio.

Las irregularidades. El alcalde señaló que durante el evento de entrega-recepción con la administración pasada, este hallazgo no se detectó, pero que su gobierno ya se comprometió a reponer el dinero extraviado.

Por el momento el síndico procurador investiga en qué se gastó ese dinero, y a su vez el primer edil dijo que acatará cualquier ordenamiento de la ASE.

Otra irregularidad surgida en el desarrollo de este nuevo recinto, fue un error en el cálculo del costo de éste.

Mientras que en el sexenio pasado la obra se presupuestó en 60 millones de pesos, al momento de iniciar los trabajos se hizo un nuevo ajuste a 120 millones de pesos.

El mandatario declaró que gestionará ante los diputados federales los recursos faltantes para culminar con esta construcción.