Culiacán

No es obligatorio pagar inscripción: director de escuela denunciada en Culiacán

Luego de que se denunciara que había escuela cobrando inscripción, el director de una de ellas afirmó que no era obligatorio pagar.

Por  Yamileth Zamudio García

Anuncio del cobro de inscripción.(Foto: Cortesía)

Anuncio del cobro de inscripción. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Ante la queja de padres de familia de la escuela primaria Raúl Sánchez Munguía qué se ubica por la avenida Álvaro Obregón y la conocida calle Ancha en los Huizaches sobre la exigencia del pago de 550 pesos por concepto de inscripción por alumno el director de la misma Jose Guadalupe Duarte Castilla aseguró que ningún padre esta obligado a pagar las inscripciones.

Manifestó que pese a que se estarán dando clases no presenciales la institución requiere seguir pagando el salario del velador y el mantenimiento de la misma. "Es una couta dónde incluye el pago del velador también y cada año se paga el velador y entonces ahorita con la pandemia el velador debe seguir cuidando la escuela y hay que pagarle".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además expresó que en el reglamento de la escuela se señala que el padre debe pagar el mantenimiento de la escuela ya sea en especie, servicio o económico y en esté caso se paga en económico.

El director dijo que además se requiere pagar el traslado de los libros que como cada año se entregan gratuitamente a los alumnos, mismo dinero que se toma de ese pago de inscripción.

Aseguró que ellos lo único que han hecho es tratar de mantener la escuela primaria en buenas condiciones y que se pueden comprobar todos los cambios que ha tenido durante el tiempo que tiene como director.

Esa cuota es necesaria pero yo jamás le he negado el acceso a un niño si no paga la cuota y nunca la voy a hacer porque tiene derecho a la educación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo