Culiacán

No están para regalar el dinero, dice Othón Herrera

En vez de dar bonos y hacer festejos como el del Día de la Madre, prefieren echarle gasolina a las unidades e invertir en servicios públicos

Por  Angelina Corral

El secretario del Ayuntamiento.(Foto: El Debate)

El secretario del Ayuntamiento. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La situación económica del Ayuntamiento es tan crítica que no están para regalar el dinero, dijo el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, al ser cuestionado sobre por qué no les hicieron el festejo del 10 de mayo a las trabajadoras. 

Sobre la inconformidad de las sindicalizadas de que no les llegó un bono de 500 pesos que les otorgaban en años anteriores, el funcionario municipal señaló que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está en negociaciones con el sindicato para ver cuáles son los privilegios y los derechos contractuales, y aseguró que prefieren gastar los recursos en gasolina para las unidades motrices y los servicios públicos en vez de repartirlos. 

Se acaban privilegios

Herrera y Cairo aseguró que en esta Administración se acabaron los privilegios, como gastos de representación, viajes, comidas en restaurantes, boletos de avión, entre otros, pero desconoce cuánto se ha ahorrado con este programa de austeridad. 

Al ser cuestionado sobre en qué obras se está invirtiendo lo ahorrado, no supo explicarlo. Sin embargo, para el funcionario, esta Administración está trabajando, pese a que hay muchas quejas ciudadanas sobre el servicio público.