Selecciona tu región
Culiacán

"No estoy cerrado a Morena, PT, MC y PRI": Adolfo Beltrán, diputado sin partido

El único diputado sin partido de la 64 Legislatura no se cierra a invitaciones de otros partidos políticos c como Morena, PRI, PT y MC.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- “Me siento liberado y más de la política interna de los partidos que desgasta demasiado, más la del PAN, y ya superada esa parte, salgo ganando”, afirmó el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales, quien se pronunció por no cerrarse a invitaciones y proyectos políticos de Morena, PRI, PT y MC, que lo llevarían por otros caminos y a buscar espacios por ser un hombre apasionado en la política.

Fue el 19 de diciembre cuando tomó la decisión de renunciar al Partido Acción Nacional tras los hechos violentos, y se planteó que no podía seguir como militante si “el PAN se comporta de esta manera, por mi familia y dignidad”.

Brillar por sí mismo

No es fácil ser el único diputado sin partido en la 64 Legislatura del Congreso de Sinaloa, confesó el expresidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, pero a casi cuatro meses de que se inició el primer periodo ordinario, se ha percatado de que lo escuchan y toman en cuenta su opinión, que se le identifica como uno de los pocos legisladores que le llaman a las cosas por su nombre.

Comentó que ser un diputado sin partido le va a permitir no tener la etiqueta de que trabajó a favor de los intereses de un partido político, sino a favor de proyectos de la sociedad, y que ahora puede acompañar las iniciativas o dictámenes de cualquier corriente política, siempre que sea en beneficio de los sinaloenses. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 26 de enero sobre Covid-19

Beltrán Corrales dijo que ha sido un legislador que ha tenido acercamiento con todas las fuerzas políticas, pero insistió que cada diputado de los 40 vale lo mismo, por lo que es y la capacidad de cada quien, y el lugar no se lo da nadie, simplemente se tiene que ganar con el desempeño diario y por las definiciones ideológicas.

“Me he ganado cierto lugar en el Congreso, y el proyecto es mantener ese lugar de crítica, de señalamiento y de acompañar los proyectos legislativos de cualquiera de las fracciones”, añadió. 

Leer más: Menores de edad dan positivo a drogas en campos agrícolas de Navolato por padres que consumen

Lamentó ver a varios de sus homólogos en la comodidad de venir a sacar el trabajo en lo mínimo, es decir, acudir a las sesiones, estar presentes y participar en las comisiones, sin hacer un papel transcendente y no marcar una diferencia con los demás legisladores.

También en CDMX, periodistas protestan frente a Segob por el asesinato de comunicadores
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema