Culiacán

"No existen elementos para procesar a mi hijo"

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Bernardo Cristerna y María Aurora Fitch, reiteraron la inocencia de su hijo Juan Carlos, acusado de homicidio, tras haber sido liberado luego de solicitar un amparo a un juez federal. Dicha declaración fue hecha el programa radiofónico El Cerrojo de Linea Directa.

Durante la entrevista realizada a la pareja en el noticiero radiofónico, señalaron que el proceso de amparo se logró debido a que el juez encontró varias irregularidades en el caso, siendo el principal, el resultado negativo en la prueba de ADN realizada a los restos de piel encontrados en las uñas de la maestra fallecida, Perla Vega y el acusado, siendo 100% incompatibles.

"El juez con todos los elementos determinó dejar en libertad a mi hijo por que no tiene elementos para procesarlo, ni siquiera tiene elementos para procesarlo. Por que todas la imputaciones que le había hecho el Ministerio Público están totalmente desvanecidas, no hay ningún elemento jurídico que lo acuse de que él haya tenido algo que ver en este asunto", dijo Bernardo Cristerna durante el programa radiofónico.

Ambos padres aseguraron que de haberse presentado dichos documentos antes de que el juez dictara la orden de aprehensión, en ningún momento Juan Carlos Cristerna habría sido encarcelado, sin embargo, señaló que dichos papeles no llegaron al juez que llevó en Sinaloa el caso de la maestra asesinada.

Los padres del joven señalaron que actualmente Juan Carlos se encuentra en un proceso de recuperación ya que señalan que la acusación y el encarcelamiento le provocaron daño moral y anímico, tanto a él como a la familia, e indicaron que el joven está acudiendo a recibir atención psicológica, sin embargo, aseguran que está respondiendo con "mucha fortaleza" ante este hecho.

"Yo amé, amo a mi hijo con dolor por todo lo que le pasó, pero no nada más mi hijo estaba así, toda mi familia estaba así", dijo María, "todos estabamos en esa cárcel".

Ante las acusaciones que habría realizado la familia de la fémina asesinada, quienes señalaron que Perla era víctima de acoso de Juan Carlos Cristerna, quien presuntamente insistía en reanudar su relación, por lo que los padres de Cristerna Fitch pidieron que comprobaran con documentos oficiales las supuestas llamadas que le habría realizado el joven a la maestra.

"Donde están las llamadas, incluso no había ese acoso porque delante del juez se les preguntó eso y hubo hermanas de ellas que no había sido acosada. De hecho la hermana que era más cercana a ella que mi hijo no la acosaba", señaló ante esto la madre del joven acusado.

Al cuestionarlos sobre las acusaciones de tortura contra el joven, los padres de familia aseguraron que Juan Carlos sí fue víctima de abusos por parte de las autoridades al momento de su detención.

"Sí fue torturado mi hijo, por que se presenta en su cara sus golpes", aseguraron.

>

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • perla vega
  • juan carlos cristerna
  • maria fitch
  • uas
  • feminicidio
  • libertad