Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No ha denunciado la UAS supuestos desvíos

DESVIOS

Culiacán, Sin.-A pesar de que fue la propia autoridad la que denunció públicamente que los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa pudieran estar siendo víctimas de robo de sus salarios, el rector de la casa Rosalina dijo que no se ha solicitado la intervención de las autoridades penales porque no se tienen elementos para presentar la denuncia correspondiente.

Juan Eulogio Guerra Liera dijo que se necesita contar con al menos una evidencia clara para acudir ante la Procuraduría de Justicia y solicitar se investigue si es personal de la Universidad o de la institución bancaria la que discrecionalmente sustraía recursos de las cuentas de los trabajadores, como él mismo lo denunciara a mediados del mes de marzo.

La medida asumida. Fue durante la celebración de una sesión del Consejo Universitario, en el mes de marzo, cuando el rector dio a conocer la queja de trabajadores universitarios de que no estaban recibiendo en el banco lo que la Universidad les estaba depositando por lo que se habría de suspender el depósito bancario para pagar con cheques y de esta manera realizar las indagaciones correspondientes.

Sin embargo, ayer al ser cuestionado el rector sobre si ya se había procedido penalmente para investigar y proceder en consecuencia en caso de que los trabajadores hubieran sido víctimas de robo de su dinero, Guerra Liera dijo que no se ha acudido ante la autoridad.