Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No habrá aumento en tarifa de transporte este año

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En una mesa de trabajo donde reunieron autoridades de Vialidad y Transportes del estado, jóvenes estudiantes y quienes pertenecen a los partidos políticos, así como algunos titulares de los institutos municipales de la juventud y del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Domingo Ramírez Armenta anunció que este año no se tendrá aumento en la tarifa del transporte público.

Preocupación. El titular de la Dirección de Vialidad y Transportes argumentó que al gobernador del estado, Mario López Valdez, le preocupa el tema del alza al transporte: "Yo no veo intensión de incremento de tarifas, se los digo, hasta ahorita no tengo y soy responsable del área, no tengo ningún comentario, ninguna información al respecto".

En ese sentido, dijo que la presente administración de López Valdez no se ha caracterizado por ser una "de aumentos", pues en los tres años de gobierno sólo se ha presentado un incremento.

Dijo, además, que, de acuerdo a la legislación vigente, se tiene hasta el segundo bimestre del año para revisar el incremento a la tarifa del transporte, y el plazo concluyó el pasado 30 de abril.

Propuestas. Ramírez Armenta comentó que todos los años los transportistas llevan su propuesta de incremento, pero el consejo técnico es quien determina la viabilidad del planteamiento.

Trabajo conjunto. El titular del ISJU, Alán Yasser López Álvarez, propuso crear comisiones que sean presididas por ciudadanos para evaluar el sistema de transporte urbano del estado, las cuales son: comisión para tarifas, comisión para calendarización, credencialización y rutas; una tercera encargada de calidad y servicio, así como una última para vialidad y concientización vial. Se espera que en una próxima reunión se proponga un plan de trabajo de manera conjunta entre jóvenes, partidos políticos, el ISJU y Gobierno del Estado.