Culiacán

No habrá examen de admisión a prepas de la UAS, todos serán aceptados

El Consejo Universitario de la UAS aprobó la cobertura total de los aspirantes a las preparatorias de la universidad.

Por  Yamileth Zamudio García

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.(Foto temática El Debate)

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobó la propuesta de la administración para que todos los aspirantes a preparatoria tengan un lugar en la UAS y no presentar examen Ceneval.

Esto representa que el 100 por ciento de aspirantes,  es decir, 20 mil 271 jóvenes, que desean ingresar al nivel medio superior, y en cuanto las condiciones lo permitan, serán aceptados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La institución informó que dentro de seis meses o un año se planteará un examen diagnóstico para reforzar y rescatar aspectos necesarios para que se garantice un egreso de los jóvenes con un buen perfil y una buena orientación hacia una carrera profesional.

Esto estaría posicionando a la universidad donde le está dando el ingreso al 44.7 por ciento de manera automática al nivel medio superior; independientemente de la situación, los problemas presupuestales, la universidad atenderá el 100 por ciento de la demanda de ingreso a este nivel”, dijo el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, en la UAS se contó con una matrícula de 167 mil 985 estudiantes en todos los niveles y modalidades, y recientemente egresaron más de 43 mil jóvenes, de tal forma que se tiene una matrícula proyectada para el ciclo 2020-2021 de 169 mil 784 estudiantes.

No habrá examen de admisión a prepas de la UAS, todos serán aceptados

Vacaciones

El periodo vacacional contempla del 20 de julio al 7 de agosto, y el primer día de labores en la Casa Rosalina será el 10 de agosto, y  el inicio de actividades será de manera gradual.

Además de que no se hará presencial hasta no tenerse la certeza de que no se pone en riesgo la salud de nadie, de tal forma que se tendrá la presencia mínima de personal en las diferentes áreas, como se estaba haciendo.

Durante la sesión también se aprobaron 36 dictámenes, entre ellos la creación de nuevas unidades académicas, extensiones de preparatoria, 10 programas educativos de licenciatura y maestría en modalidad virtual, así como la creación y reedición de maestrías y doctorados.

Se aprobó, además, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Glosa del informe trimestral flujo de efectivo de 1 de febrero al 30 de abril de 2020.

En asuntos generales, se aprobó el calendario escolar ciclo 2020-2021 y la matrícula para ese periodo lectivo; de igual forma, la elaboración de certificados de estudios de manera electrónica, poniendo a la UAS a la vanguardia y convirtiéndola en puntal a nivel nacional en la aplicación de avances tecnológicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo