Culiacán

No habrá otra cuarentena en Sinaloa ante apertura de estadios: Quirino Ordaz

Sobre la reapertura de estadios en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz afirmó que en el estado no habrá otra cuarentena 

Por  Estefanía López

Quirino reiteró que no habrá otra cuarentena ni se endurecerán medidas(Debate)

Quirino reiteró que no habrá otra cuarentena ni se endurecerán medidas | Debate

Sinaloa.-  Sin duda alguna, no habrá ninguna cuarentena o radicalización de las medidas sanitarias, ante la apertura de estadios, reiteró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Sobre las consecuencias que pudieron derivarse de la reapertura de los estadios deportivos que implicó la aglomeración de personas en ciertos momentos, el gobernador aclaró que, no hay riesgo de que un rebrote exhorbitante de casos de Covid-19 y que, se continuará aplican las medidas ya establecidas a favor de la reactivación económica de Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No estoy de acuerdo con el rebrote, fuera dudas con las restricciones que ya están, vamos a  cuidar mucho a la gente y la economía, en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria lo que tenemos que hacer es estar cuidando", dijo. 

Reiteró su confianza a la comunidad sinaloense sobre los cuidados que deben tener frente a la pandemia y dijo que, ellos son responsables y concientes de las consecuencias que implica no acatar las medidas de distanciamiento. 

"Sin duda ha habido gente que se ha salido pero también que cuida sus acciones he visto bien comportamiento de la sociedad y los clubes lo han notada", dijo.

Descarta Secretaría de Salud de Sinaloa un rebrote 

El secretario de salud Efrén Encinas Torres, descarta totalmente un posible rebrote de contagios de Covid-19, ante la apertura de los estadios deportivos. 

Ha ido bajando la taza de fallecimiento en Sinaloa, seguimos en semáforo epidemiológico amarillo, hay que cuidarnos. Esto implicaría un menor impacto a la población

Sobre las especulaciones y críticas que se han dado al respecto, el titular de salud aclaró que, la índice de contagios en salud no han sido incrementados exponencialmente y que, los decesos han ido a la baja. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo