Culiacán

No habrá utilidades en el 50 por ciento de las empresas en Culiacán

Canaco Culiacán reconoció que el 50 por ciento de las empresas no están en condiciones para pagar utilidades a sus empleados por la pandemia. 

Por  Gabriela Castro

El problema recae en las pocas ganancias que se generaron, mismas que fueron utilizadas para poder sobrevivir en lo que restó del año.(Pixabay)

El problema recae en las pocas ganancias que se generaron, mismas que fueron utilizadas para poder sobrevivir en lo que restó del año. | Pixabay

Sinaloa.- Más de 50 por ciento de las empresas en la ciudad no podrán pagar utilidades este año, ya que no se contó con ganancias a favor por la pandemia, lamentó dio a conocer Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Culiacán.

A pesar de que un gran número de empresas del sector comercio, servicios y turismo del estado no contaron con ganancias a favor durante el 2020 por el cierre temporal que fue obligatorio como protocolo sanitario, muchas de estas están otorgando cifras económicas a los empleados, aseguró el líder de la cámara empresarial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, expuso, que el problema recae en las pocas ganancias que se generaron, mismas que fueron utilizadas para poder sobrevivir en lo que restó del año, por lo que las empresas que lograron generar ingresos fueron muy pocos y las utilidades que pagarán serán raquíticas.

Leer más: Con semáforo verde siguen las medidas de prevención contra Covid-19 en Sinaloa

“Desafortunadamente la triste historia y la triste noticia es que la mayoría de las empresas por la situación de pandemia no tuvimos utilidades, tuvimos perdidas, y las que tuvieron utilidades fueron muy bajas, el reparto se entrega en función de la utilidad de las empresas y por cuestiones de inactividad y caída de la actividad económica las utilidades son muy raquíticas, muy bajas”, reiteró Castro Blanco.

Leer más: Realizan caravana grupos reliogiosos denominados en pro de la vida y la familia en Culiacán

En este mismo tema exhortó, a que los empresarios realicen un esfuerzo extra, para que humanamente se pueda ayudar a los colaboradores con el pago de una cifra económica, esto adicional a la parte legal que corresponde, lo que a su parecer sirve como motivación para que se continúen realizando bien las actividades desempeñadas en los diferentes giros económicos en el estado por parte de los empleados que son pieza clave de las empresas.

“Yo les mando un llamado a todos los empresarios del giro que representamos, comercio, servicios y turismo, a que hagan un esfuerzo para llevar ese ingreso que requieren las familias aún sin haber tenido utilidades”, expresó el presidente de Canaco Culiacán.

 
Miente a su mamá con Chayanne pero era para vacunarla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo