Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No hagas fila en la USE, paga tu tenencia por internet

CULIACÁN

Culiacán, Sin,- Ahora que el pago de la tenencia se extendió hasta el 15 de abril y si los contribuyentes no tienen adeudos anteriores, la Secretaría de Innovación Gubernamental informa a estos ciudadanos que puede realizar sus pagos en línea mediante la página www.sinaloa.gob.mx y evitar así las largas filas y pérdida de tiempo en la Unidad de Servicios Estatales.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, titular de la dependencia, señaló que la estrategia, denominada Sinaloa Digital, busca mejorar la atención a los usuarios.

Hasta el día de ayer 62 mil personas han utilizado ese mecanismo y en promedio son siete minutos para realizar el pago, de acuerdo al titular de la secretaría.

"El llamado es que evitemos estas aglomeraciones, estas filas, y que tenga la certeza absoluta que si hacen el trámite a través de internet les llegara la documentación a su casa y no tendrán que estar ni diez minutos ni dos horas", dijo.

Paso a paso. Si usted desea pagar vía interner entre a la página www.sinaloa.gom.mx, dándole click a la opción pago de tenencia en línea.

Posteriormente se abrirá la ventana del portal fiscal, donde introducirá el número de su placa vehicular y municipio.

Inmediatamente después si usted es sujeto al subsidio, aparecerá el monto a pagar y le dará las opciones de pago, que son a seis meses sin intereses, a tres meses sin intereses, en un sólo cargo o imprimir su recibo para pagar en tiendas de autoservicio o banco.

En caso de seleccionar la opción de pago mediante tarjeta de crédito, en un plazo no mayor a 15 días deberá llegarle a su domicilio el documento que avala que usted ya realizó su pago.

En caso de que usted no cuente con internet en su casa para realizar el trámite, puede acudir a uno de los puntos con internet gratuito que se encuentran ubicados en las albercas del Parque 87, el lago y los juegos. También en el parque Las Riberas y la Isla de Orabá.

Se extienden los plazos de pago. Será hasta el 30 de abril la extensión de prórroga para el pago de calcomanías de vehículos que no pagan tenencia, y

y hasta el 15 de abril para el pago de tenencia vehicular, indicó Clodomiro Espinoza, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.

Señaló que hasta el viernes pasado quedaban 127 millones de pesos de subsidio que podrían aprovechar los dueños de 20 mil vehículos que se estima que son los que quedan pendientes.

Culiacán es el municipio que más debe en este rubro, pues tiene el 60 por ciento del parque vehicular.

La USE se desquicia por pago

Un gran caos se vivió ayer en la Unidad de Servicios Estatales (USE), debido a que se había anunciado que era el último día para efectuar los pagos de calca, placas y tenencia.

Personas que asistieron al lugar mencionaron que pasan hasta tres horas esperando en diferentes filas.

"La fila está muy lenta; en avanzar cuatro personas fácilmente se te va más de la hora. Definitivamente se necesita más personal para atendernos a todos", expresó Mario Robles, ciudadano.

"Para los que vamos a hacer varios trámites es perder todo el día aquí. Cómo es posible que duremos hasta tres o cuatro horas, sin exagerar, en diferentes filas, esto es un caos y así ni ganas dan de venir a cumplir", dijo Alma Delia Loza. Ahora está a disposición de la ciudadanía el pago vía internet mediante la tarjeta de crédito o en tiendas de autoservicio y con ello evitar largas filas en la USE.