Culiacán

No hay Ley Seca en Sinaloa por coronavirus

El director de Inspección del Gobierno del Estado señaló que no hay aún una orden sobre el cierre de establecimientos con venta de alcohol.

Por  María Elizalde

Aspectos de un punto de venta de alcohol.(Foto: El Debate)

Aspectos de un punto de venta de alcohol. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En redes sociales se difundió la información de que por el aislamiento social se estaría suspendiendo la venta de bebidas embriagantes, sin embargo, en Sinaloa esta medida no será aplicada por el momento. 

Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, informó que no hay una suspensión y que los establecimientos de cerveza estarán funcionando de manera tradicional en los horarios establecidos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solo los lugares donde se realiza mayor concentración de personas fue donde se cerró, como bares, antros y table dance. 

En el estado son un total de 304 lugares los que durante un mes estarán sin abrirse, una vez pasado el tiempo de la cuarentena que decretó el Gobierno federal por la llegada del COVID-19 al país. 

Los expendios venderán mientras tengan abastecimiento”, dijo el funcionario estatal.  

En supermercado limitan la venta de cerveza a dos piezas por persona. Foto: El Debate

Ventas  

En los expendios del estado la tarde del miércoles fue buena debido a que la gente empezó a hacer compras de pánico en diferentes bebidas embriagantes. Consideró que las bajas ventas que habían registrado del fin de semana pasado lograron reponerlas en una tarde. 

Los propietarios de los expendios explicaron que son las fábricas cerveceras las que estarán haciendo paro de labores debido al aislamiento social, por lo que ellos se están previendo en surtir sus expendios y permanecer abiertos hasta que su mercancía se les acabe.  

Hay quienes están comprando entre mil y mil 500 charolas de cerveza y así tener surtido todo el mes de abril”, dijo Eduardo Ibarra, propietario de un expendio. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo