Selecciona tu región
Culiacán

No hay cierre de la carretera Culiacán - Mazatlán por paso del huracán Pamela

La carretera Culiacán - Mazatlán permanece abierta y sin afectaciones tras el paso del huracán Pamela, confirmó la Guardia Nacional.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Sinaloa.- El Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) es la instancia de contacto directo de la Guardia Nacional de México con la sociedad, que informó sobre la mantenida apertura de la carretera Culiacán - Mazatlán y la recomendación de no viajar.

A través de Twitter el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional informó que la carretera se encontraba abierta, no hubo reporte de cierres ni afectaciones.

No obstante, pese a que la carretera se encuentra abierta y sin afectaciones, se recomienda no realizar viajes aún, pues la autopista se ubica en la región azotada por el paso del huracán Pamela, el cual ya se ha degradado a tormenta tropical.

"Buenas tardes, hasta el momento (11:21 horas en Culiacán) no se tiene reporte de cierre en esta carretera, considere que hay mal clima por el paso del huracán en esa zona, le recomendamos no viajar, si lo hace extreme muchas precauciones", informa el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional sobre la carretera Culiacán - Mazatlán.

Cabe señalar que durante el paso del huracán Nora en el estado de Sinaloa, se registró el cierre de un tramo en cada una de las carreteras que van de Culiacán a Mazatlán, en especial tras el colapso del puente de El Quelite, el cual continúa en reparación.

Cabe señalar que las carreteras Culiacán - Mazatlán aún se encuentran en mantenimiento y reparación tras las afectaciones del pasado huracán, es decir, el clima que dejó Pamela y los detalles que padecen las autopistas, son motivo suficiente para que la Guardia Nacional Carreteras emita la recomendación de no viajar.

Leer más: Cierran tramo de la carretera Mazatlán - Durango tras deslave

Finalmente, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional señala que si es necesario viajar de Culiacán a Mazatlán, que se realice con extrema precaución.

Guardia Nacional confirma cierre de tramo en la carretera Mazatlán - Durango por deslave
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más