Selecciona tu región
Culiacán

No hay crisis de desabasto, pero sí falta temporal de medicamentos en el Instituto Sinaloense de Cancerología

La directora del Instituto Sinaloense de Cancerología informó que han tenido falta de medicamentos por periodos, pero no hay crisis

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinalo.- La directora del Instituto Sinaloense de Cancerología, Ivette Margarita Palma Valle, manifestó que han tenido falta de medicamentos por periodos, por lo que han buscado estrategias para poder cubrir esas necesidades, ya que afortunadamente cuentan con el respaldo de una empresa que envía medicamentos al instituto ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Señaló que comparado con otras unidades, no están en una situación tan crítica, ya que el Instituto de Cancerología tuvo su periodo más fuerte en el año 2019, cuando estuvieron un par de meses sin algunos fármacos que son bastante común para el tratamiento de los pacientes. 

Leer más: Hoy abren punto de vacunación Covid-19 en Elota para menores de 15 a 17 años

Esta situación afecta el bolsillo de los pacientes, pues tienen que comprar los fármacos con su dinero y son de costo alto.

Reiteró que las atenciones en la unidad médica son gratuitas para todas las personas que no son derechohabientes de alguna institución de salud pública, así como atenciones a adultos con diagnósticos de neoplasias o tumores sólidos, aunque las neoplasias hematológicas, como linfomas y mielomas, no se atienden en el instituto, pero sí en el Hospital General de Culiacán.

Distintivo al Instituto de Cancerología

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer otorgó un distintivo al Instituto Sinaloense de Cancerología por ser un aliado del programa de atención integral y acompañamiento al paciente con cáncer colorrectal metastásico durante seis años y mantener su compromiso con los pacientes a quienes aqueja esta enfermedad. 

Leer más: Gala navideña será a beneficio del desayunador para indigentes en Culiacán

Ivette Margarita Palma Valle, directora de esta unidad médica, se dijo agradecida por el apoyo otorgado por parte de esta asociación, quienes colaboran de manera valiosa y significativa al brindar viáticos para que los pacientes de otros municipios puedan acudir a sus tratamientos de manera oportuna.

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más