Culiacán

No hay desabasto de medicamentos: director del Insabi

Luego de las manifestaciones por parte de familias de pacientes con cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por la falta de medicamentos, el director del Insabi aseguró que no existe tal desabasto 

Por  Estefanía López Corral

Titular del Insabi, secretario de Salud de Sinaloa y gobernador de Sinaloa(José Betanzos)

Titular del Insabi, secretario de Salud de Sinaloa y gobernador de Sinaloa | José Betanzos

Culiacán.- A pesar de las demandas y quejas de los pacientes ya manifestadas públicamente, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, aseguró que no existe tal desabato de medicamentos puesto que, que estos han sido distribuidos a como lo requieren los estados de México. 

Esto luego de que familiares de pacientes del Hospital del Pediátrico de Sinaloa se manifestara frente al director del Insabi en su visita para supervisar los trabajos de obra del nosocomio y del Centro de Salud de Culicán. Sin embargo, enfocó su respuesta a la problemática a los medicamentos de Covid-19 y negó que, falten en casos de cáncer y otras enfermedades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo lo que se refiera a los medicamentos los trabajamos en dos formas los recursos se le envían al estado y como cubrimos medicamentos, pero si me tendría que precisar aunque sea medicamentos nosotros mandamos todos el medicamento, hoy no hay faltante de eso, dijo. 

Dijo que, son 37 claves de cáncer que, se están cubriendo al mes al estado de Sinaloa y que existen todos los protocolos de transparencia, desde que se libera el medicamento hasta que se aplica la paciente. 

“Estamos atendiendo la problemática integral en tres meses vamos a  terminar los hospitales  vamos a seguir trabajando en todo lo que requiere el municipio”, dijo.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y el titular del Insabi | Foto: José Betanzos

Por desabasto en el Pediátrico de Sinaloa protestan frente al director del Insabi

El desabasto de medicamentos y equipamientos para personal médico, así como el ausente pago de salarios, fueron exigencias que se externaron al director del Insabi, Juan Ferrer Aguilar durante su visita al municipio de Culiacán

Con carteles, personal médicos precarios y padres de familia con hijos enfermos en pediátrico, arribaron al Hospital Pediátrico de Culiacán para exigirle al gobernador, Qurino Ordaz y al director del Insabi que atiendan las necesidades económicas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo