Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No hay elementos para presumir delincuencia organizada

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El subprocurador regional zona centro, Julio Romanillo Montoya, confirmó que en la vivienda asegurada en Urbi Villas del Cedro operaba una banda dedicada al robo de vehículos.

Sin embargo, precisó, que de momento no se tienen elementos legales para asegurar si se trata de delincuencia común o crimen organizado.

"Con los elementos que tenemos como parte de la indagatoria, deben de participar varias personas tomando en consideración que son dos vehículos los que fueron robados en distintas fechas; el material que se utiliza para duplicar el número de serie, la máquina de serigrafía de tipo profesional y sobre todo un domicilio el cual se encontraba custodiado por una persona, una persona que de la propia averiguación previa se desprende se encontraba armada".

Una de las líneas de investigación que está realizando el personal especializado adscrito a la agencia de robo de vehículos, agregó el funcionario, es precisamente el de realizar las indagaciones que se requieran respecto a la vivienda y todo lo relacionado con detalles de la propiedad, aunque se abstuvo de abundar en detalles por la "reserva de la indagación".

Otra línea que deberá ser agotada, agregó, es la de investigar a cinco presuntos 'robacarros' detenidos la semana pasada y, sin confirmarlo, averiguar si están involucrados o no, o bien, si pueden aportar información.

El funcionario dijo que no se puede descartar ninguna de las posibles líneas que se fueran presentando, pero respecto a la posibilidad de que la banda detectada pudiera estar "exportando" vehículos robados a otros estados o países, dijo que de momento no tiene información, pero que en todo caso, esta se pudiera derivar de las propias investigaciones.