Culiacán

No han clausurado gimnasios en Culiacán

Será por permisos que los gimnasios podrán abrir, mismos que serán otorgados en los próximos días

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Un conocido gimnasio en bulevard Pedro Infante dio paso para tomar fotografías mientras Román e Isabel limpiaban el lugar el día de ayer, aunque este no estaba en servicio.(Foto: El Debate  / Cristina Félix)

Un conocido gimnasio en bulevard Pedro Infante dio paso para tomar fotografías mientras Román e Isabel limpiaban el lugar el día de ayer, aunque este no estaba en servicio. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- No han sido clausurados ni serán clausurados gimnasios en Culiacán, explicó el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza Espinoza.

Aclaró que, al detectar un gimnasio abierto, la Unidad simplemente le solicita al propietario que cierre, pues no ha habido autorización para que estos comiencen a operar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde hace una semana se realizaron operativos para ubicar casos de centros de actividad física con puertas abiertas, detectando muy pocos.

Esto se dio principalmente por la periferia de la ciudad —dijo—, como en el sector Barrancos, donde algunos dueños ya habían expresado su confusión. No se ha reportado ningún gimnasio clausurado hasta el momento.

Permisos

Clausuras no ha habido ninguna. Lo único que hemos hecho es invitarlos a cerrar los pocos que hemos encontrado abiertos, pero no hemos clausurado ni vamos a clausurar”, dijo Meza Espinoza.

Menciono que, para poder abrir, los gimnasios deberán solicitar permiso ante la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, que mediante el cumplimiento de un protocolo dará luz verde al establecimiento para abrir sus puertas.

Agregó que aún no se han dado estas autorizaciones, pero que dentro de los próximos días se les permitirá a estos espacios operar siguiendo las medidas y los lineamientos previamente establecidos.

Importante recordar que antes de darse a conocer la reapertura de los gimnasios, ya se había elaborado un protocolo a seguir para la operación de estos, a cargo de la Secretaría de Economía y de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

Luz verde

Al darse la noticia de la reapertura por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, distintos establecimientos se apresuraron a realizar los preparativos para seguir las normas de sanidad.

Al llegar el día anunciado, el 9 de julio, algunos dueños y trabajadores fueron sorprendidos por trabajadores de Inspección y Vigilancia, quienes les solicitaron que cerraran.

Desde entonces, por parte de Protección Civil municipal se advirtió acerca de la clausura para aquellos que decidan abrir a pesar de que el semáforo de riesgo continúa en rojo; mientras la unidad de Inspección aseguró que no se ha dado el caso de clausuras ni se buscará hacerlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo