Culiacán

No hay riesgo de desabasto de ropa en Sinaloa: IMSS

La Oficina de Representación del Instituto en Sinaloa afirma que tampoco hay peligro de contagio y que cuenta con un ‘stock’ de ropa limpia y otros insumos.

Por  El Debate

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa sostuvo que no hay riesgo de desabasto de ropa y blancos limpios para las labores propias de sus hospitales y clínicas, ni tampoco hay peligro de infecciones.

Lo anterior, luego de la denuncia publicada ayer, en estas páginas, por parte de empleados del Hospital General Regional Núm. 1, sobre una empresa de Guadalajara que operaba el servicio de lavandería con presuntas irregularidades (Lea también: Temen caos por falta de ropa limpia en hospitales del IMSS Sinaloa). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Falla recolección

A través de una tarjeta informativa, señaló que dicha compañía, de nombre Más Limpio SA de CV, inició el servicio el 1 de enero pasado, y que su compromiso era solamente recolectar ropa sucia, pero que, en el caso del Hospital General Regional, en Culiacán, y el Hospital Ginecopediátrico Núm. 2, en Los Mochis, no retiraron la totalidad de ropa hospitalaria sucia, y que fue recogida al día siguiente.

Agregó que, en el proceso particular del nosocomio de Culiacán, donde la frecuencia de recolección de ropa sucia y entrega de limpia es de dos veces al día, el prestador de servicios se presentó, aunque no entregó la totalidad del producto que había recibido el día anterior.

Insumos suficientes

Ante esta situación, la Oficina de Representa-ción del IMSS en Sinaloa, cuyo titular es Luis Rafael López Ocaña, aclaró que la empresa será sancionada por cada incumplimiento en que haya incurrido, conforme los términos y condiciones establecidas en el contrato para la prestación del servicio.

De igual forma, añadió que, en el estado, el Instituto cuenta con un stock de ropa limpia procesada para garantizar la atención, hasta por 48 horas, a cada uno de los servicios en sus hospitales, así como brindar atención a las Unidades de Medicina Familiar que la requieran, garantizando con esto que en ningún momento se encuentre en riesgo de colapsar el servicio por falta de dichos insumos. Asimismo, destacó que tiene en su haber ropa desechable para todas las eventualidades que puedan ocurrir.

Finalmente, el IMSS refrendó su compromiso con la derechohabiencia de todo el estado de Sinaloa para brindar servicios de salud con calidad y calidez.

El Dato

Sanciones

A través de una tarjeta informativa, el IMSS en Sinaloa aseguró que sancionará a la empresa que provee el servicio de lavandería por cada omisión que cometa en la recolección de ropa sucia y en la entrega de limpia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo