Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No nos consideran en los operativo federales: Malova

SINALOA

Culiacán, Sin. Sobre la realización de los operativos federales ordenados desde la capital del país, al Gobierno del Estado no se le notifican los objetivos específicos que se persiguen, reconoció el gobernador, Mario López Valdez.

Al hablar de las acciones que lleva la Secretaría de Marina-Armada de México en la entidad, el mandatario avaló que no se informe a sus funcionarios, como una forma de evitar fuga de información.

"Nos informan, pero además no queremos que nos digan qué van a hacer, no vaya a ser que vaya a haber filtraciones, (y) a uno lo traen colgado por todos lados", advirtió.

El jefe del Ejecutivo dijo que con ello se busca evitar que las filtraciones lleven al fracaso de las operaciones contra el crimen organizado.

Estrategias. Respecto a la reunión del grupo de coordinación en las instalaciones de la Novena Zona Militar, la mañana del martes, sostuvo que no se habló sobre la captura de algún delincuente.

López Valdez reveló que se recordó que se deben intensificar las revisiones en los centros penitenciarios y en los yonkes del estado.

También dio a conocer que el coordinador general de Seguridad Pública, Moisés Melo García, quedó a cargo de los grupos en contra del robo de vehículos.

Adelantó que en próximas fechas se implementará un operativo preventivo entre la población para tratar de reducir este ilícito.

Otro de los temas que se trataron es que del análisis hecho en la citada reunión, se desprende que en el último mes se mantuvo una tasa homicidios dolosos en 2.5 diarios.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>